domingo, 25 de noviembre de 2007

La mano de la diosa. Novela.

La mano de la diosa
de Juan Antonio Pizarro Martín
Portada de Luis Tobalina

Publicada por Ediciones Atlantis

Hortaleza 104
28004 Madrid
Tlf: 91 702 51 73-657 922 155

Pedidos contrareembolso

ISBN 978-84-96621-63-3


Sinopsis de la obra:

Juan T. Volta, escritor de relativo éxito, está secretamente instalado en Aranjuez donde trabaja en su última novela. Su rutinaria vida se ve rota por la aparición de un e-mail firmado por “Sereira”.Sereira resulta ser Eugène, una joven atractiva e inquieta que le dice a Juan que “tiene la marca”, y a la que Juan cree tan sólo porque ella luce un buen cuerpo y parece interesada en él.Sus actividades les llevaran como un torbellino a meterse de lleno en una historia de puertas estelares, extrañas apariciones e intereses en que Juan aprenderá a ver las cosas de otro modo, mucho menos cínico, y donde todo se resolverá al final en una fuente de Aranjuez, en la mano de la diosa.

Presentación en el CC Isabel de Farnesio de Aranjuez.

Cuatro Esuinas. Margarita Martínez.

Se presentó el martes 6 de noviembre su primera novela «La mano de la diosa» en el Centro cultural Isabel de Farnesio.

Como el autor le tiene pánico al público, le echaron una mano sus amigos y el editor de la obra .

El acto tuvo de todo, humor, emoción y hasta prisas (a las nueve había partido del Madrid).

El autor echó mano de sus amigos, que además son sus primos, José María y Julia, para la puesta en escena de su obra «La mano de la diosa».

Antes el editor, Raúl Álvarez habló de la novela y la calificó de «extraña, con aventura, amor.

Hasta aquí parecería una novela rosa, pero luego empiezan a abrirse puertas espacio-temporales y todo se complica. Yo pensé que una novela desarrollada en Aranjuez para ser interesante debía tener un narrador y unos personajes muy buenos.

Juan Antonio lo ha conseguido y ha sido capaz de dar un toque exótico a la ciudad».

El autor sólo dijo una cosa «Me gusta mucho más escribir que hablar. Intentad pasar del segundo capítulo y seguro que os enganchará».

Luego sus amigos hablaron de Juan Antonio Pizarro como persona y profesional. Julia dijo de él que «es un poco distinto, loco, pero a la vez muy humano y desinteresado. La novela no te hará rico, pero nunca serás pobre, porque tienes un sueño». Su primo José María resaltó también su faceta como profesional de la Electrónica y un infatigable y minucioso currante «muy admirado siempre en su trabajo, en sus viajes...»

Pero sin duda quien más emocionó al público fue el padre de Juan Antonio, gran amante de la Literatura. «Hijo me ha sorprendido que hayas sido capaz de terminar una novela. Con eso has conseguido lo que tu padre siempre deseo pero nunca hizo. Gracias hijo por escribir este libro».

Por cierto, la obra se puede adquirir ya en Aranjuez (librerías Rey, Estudio, Roda, Ara de Jove, Librería Aranjuez y E. LECLERC).


El autor, Juan Antonio Pizarro Martín.

Nacido en Madrid pero residente en Aranjuez desde siempre, disfruto de esta población privilegiada por sus jardines y sus sotos, como lo hará cualquiera que se acerque por aquí; y no puedo evitar hacerlo notar en mis escritos.

No hay mucho más de notable para el público en mi biografía, salvo que interese saber que nací en el 59 del siglo pasado, bajo el signo de Sagitario.

Y que la novela se la dedico a mis padres y también a Maite y Magda, por haber sido tan pacientes conmigo.

Igualmente he de agradecer el poema prólogo a Marcela Vanmak.

Y por supuesto a mi amigo Luis Tobalina, autor del dibujo de la portada.






Se encuentra a la venta en Madrid, en La casa del Libro, FNAC Fuentetaja, Crisol, Antonio Machado y El Corte Inglés, entre otros.

4 comentarios:

John Sereira dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=kXxllcJ0VCk

John Sereira dijo...

De Sheryl Crow a
Esclarecidos,


Apostar

Anaís dijo...

De la mano de Sereira en mi blog llegué hasta ti y me encanta todo lo que escribes.
Ya se nota que te guían las diosas.
Voy a hacerme con el libro que me atrae mucho.
¡Enhorabuena! Un logro conseguido al que seguro seguirán muchos más.
Añado un enlace a mi blog.
Besos sin diosa

liliana varela dijo...

Verdaderamente parece un libro precioso ¡brindo por ello! siempre es gratificante para un escritor tener su "bebé literario!.
Un gran beso.
Liliana